23 de Febrero de 2017
EUSKERA  |  ENGLISH

todopinchos.com
 
 
 
 
 
ACTUALIDAD
Actualidad
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Noticias del mundo de los pintxos, tapas y la cocina en miniatura.
Diez bares participarán en el primer concurso de pintxos de ... - 25/03/2015

 
Un total de diez bares de la localidad participarán mañana en la primera edición del concurso de pintxos de verdel que se celebrará mañana jueves y que representa uno de los nuevos actos que se han incorporado a la celebración de la vigésima edición del Berdel Eguna cuyo día central se celebrará este sábado.

Los bares que han confirmado la participación en el citado concurso son Kofradi-Zaharra, Txirlatxo, Bar Puerto, Goitibera, Subeltz, Zubixa, Bar Frontón, Txalaparta y Aterpe. Todos ellos elaborarán una única modalidad de pintxo donde el componente básico será el verdel, y lo presentarán para las 17.00 horas en la sociedad Arkugain con el fin de que lo valoren los componentes del jurado, que estará compuesto por los cocineros Valentín Zumalabe, Gorka Urresti, Xabier Osa del 'Urgain' de Deba, Justo Pagola del 'San Juan' de Mutriku y Luis Alburquerque del 'Pikua' de Mutriku.

Ahí se decidirá uno de los premios, y el otro premio popular lo decidirá el público que asista mañana jueves al pintxo-pote que se celebrará a partir de las 19.00 horas. Los pintxos serán gratuitos, no así la bebida, y cada uno de los participantes dejará su puntuación en una urna que estará instalada en cada uno de los bares. La decisión final se dará a conocer el viernes, a las 18.30 en el escenario que se instalará frente al local de Mutrikuko Arraun Taldea y donde actuará el grupo 'Zea Mays' por la tarde.

Tras el reparto de premios, el viernes a las 19.00 comenzará justo en el mismo punto la degustación de verdel a la parrilla que confeccionará el conocido parrillero del Katxina de Orio, el mutrikuarra Joxemiel Zendoia. Desde la organización han realizado un llamamiento para que ambos actos tengan el necesario público dado que los pintxos serán gratuitos. Por su parte un total de 25 voluntarios mutrikuarras se encontraban ayer martes preparando el verdel con el que se confeccionarán los pintxos que se ofrecerán el sábado por la tarde.

Fuente: DV

 

Todopintxos © 2013 Sobre todopintxos      Anúnciese      Contacto      San Sebastian Pintxos Tours